miércoles, 22 de junio de 2011

ACAREPORTAJE

Decidimos hacer un reportaje a las academias de fútbol en Lima,  porque es en ellas , en donde se forman los futuros talentos para nuestro fútbol peruano .Independientemente de qué academia o escuela provengan los niños, las enseñanzas, habilidades y fundamentos tiene que ser pulidos en éstas.
En estas cuatro academias que hemos visitado y que las hemos posteado , se enterarán de cómo es el trabajo de hoy con los alumnos y cuáles son las metas a conseguir.


  Academias Lima presentan a Club Deportivo Zela,
Academia Cultural Lima y Escuela de fútbol Soccer Center

El Zela es Jesús María

Sergio Villacorta, quien es presidente del Club Deportivo Zela y dueño de la Academia Zela ha conseguido posicionarla como la mejor de Jesús María tras 10 años de mucho esfuerzo como él nos cuenta.
 También nos menciona cuál es la misión y la visión de la academia y nos dice esto al respecto:

"La misión como academia es formar personas a través del fútbol y formar valores en nuestros alumnos", esto deja en claro lo importante que es el comportamiento en los chicos que forman, no solamente se encargan de hacer nuevos jugadores sino también buenas personas. Y la visión que tienen es poder promover jugadores a los distintos equipos profesionales dentro y fuera del país, para que se puedan desarrollar como profesionales exitosos.


A su vez, la Escuela del Zela tiene convenios con otras instituciones como la Academia Cantolao, la Academia de River Plate en Lima y el Atlético de Madrid, uno de los clubes más representativos de España. Esto sin lugar a dudas deja en claro que tan buena es la academia.

En el siguiente video podrán apreciar más a fondo lo relacionado con esta academia.



También tuvimos las opiniones de los padres que tienen a sus hijos en el Zela, a continuación les mostraremos el video que le hicimos a estos entusiastas padres.

     

Podemos sacar nuestras conclusiones que estos padres se encuentran muy conformes con la academia, uno de ellos después de preguntarle si la Academia del Zela podría convertirse en un símbolo de Jesús María me respondió que ya lo era.

Unas cuantas fotos para compartir con ustedes


Los chicos del Zela entrenando.

Estadio Municipal de Jesús María




Conseguimos hablar con Luis, jugador del Zela, que llego a la academia gracias a unas pruebas que hubieron. Bueno, les contamos que como institución formativa también beca jugadores, gracias a eso 'Lucho' está de vuelta al Zela, pero mejor vean la entrevista que le hicimos.

 


En estas últimas semanas se ha venido realizando la V Copa Zela en el Estadio Municipal de Jesús María con gran éxito, teniendo equipos desde academias hasta colegios, como la Academia de Alianza Lima, Academia Cantolao, Sentimiento Porteño del Callao y el colegio Joseph and Mery High School. Este torneo cada año se va haciendo más conocido y posiblemente en el futuro sea un  torneo con mayor difusión.

Aquí les dejamos fotos y dos videos del torneo, esperamos que la disfruten.





Definición por penales entre la Academia de Alianza Lima y Escuela Zela

Fuente: ZelaPeru






La hinchada que asiste al torneo

Fuente: ZelaPeru





Este es el logo de la Copa Zela
                                                                                                                                  

Charla con psicólogo del equipo del Zela

 Categoría 93 del Zela


Colegio Joseph and Mery

Academia Circolo Sportivo Italiano

Categoría 2002 del Zela

Escuela Zela contra la Academia de Alianza Lima de Jesús María








Al igual que la academia del Zela, tenemos a la gran Academia Cantolao con sede en Jesús María, esta escuela considerada por muchas como la mejor del Perú, abrió sus puertas en el distrito de Jesús María hace año y medio, logrando captar gran cantidad de chicos en sus diferentes categorías. Eso nos contó el encargado de la academia el profesor ' Teo' Pino que está en la academia desde su inicio.




Conversamos también con ellos y nos comentaron que matricularon a sus hijos por los diversos campeonatos que participan y por la trayectoria que tiene la academia en promover buenos futbolistas que juegan dentro y fuera de nuestro país. Están esperanzados de poder ver a sus hijos o nietos jugar en un club de primera división de nuestro fútbol.




Acafotos:

Los chicos del Cantolao entrenando.
Fuentes:






La academia  de fútbol del Club Deportivo Cultural Lima funciona desde hace tres años y lleva consigo impartiendo la práctica del fútbol en los niños y puber, de entre las categorías 95 hasta los nacidos en 2004. Cuenta con dos ciclos, a lo largo de la temporada, uno es el ciclo verano, en donde la academia tiene mayor afluencia de alumnos.  El otro ciclo comprende la epoca invernal en los que solo  atiende los fines de semana. Al contar con varios campos de fútbol, organiza y participa en los campeonatos interclubes y amistosos  para que les permitan a sus categorías competir con otros. equipos.

Los formadores
La academia cuenta además, con entrenadores especialmente calificados en la enseñanza a los niños, y en lo que implica la formación en estas edades, como es el caso del profesor García-Godos, quien está encargado de las categorías 94, 95 y 2001. En esta entrevista  nos cuenta cuan importante es la relación que tiene que haber entre él , los niños y los padres para complementar todas las enseñanzas que le brinda el ´profe´ . Tambíen nos comenta su trayectoria como técnico de menores y su más grande anhelo. Sin más ni más les dejamos con la entrevista.   


 


Alcanzar la gloria puede estar en ellos

Y si es importante escuchar al entrenador, mucho más es saber la opinión de los mismos jugadores, los cuales están de acuerdo con la enseñanze que reciben y  todos los errores que cometen, son debidamente corregidos. Ambos admiran a Messi, y que bueno que sea así, pues no cabe duda que es un gran profesional, no solo en el campo sino fuera de ella.   
 Miguel Feijó, el primero en esta entrevista nos cuenta otros detalles sobre él  como su curso favorito, hincha de qué equipo es y más.
Miguel Martínez, es de la categoría 96, él está en  la academia propiamente desde que se inauguró, y espera seguir allí hasta aprender lo máximo que pueda , pues el sueña con ser un exitoso futbolista profesional.






Si mi hijo está para el fútbol, lo apoyaré como tal


 Los padres que llevan a sus hijos cada fin de semana a la academia se muestran muy conformes con la preocupación y la insistencia que existe cuando alguno de sus niños comete un error. Por más mínimo error que se,a el profesor está ahí detrás, tratando siempre con paciencia y dedicación por el trabajo de corregirlo. Los papás además lo tienen muy claro- y que bueno que sea así- que sus niños van a la academia principalmente como parte de relajo, después de toda una larga semana en clases.
Lo más importante, sin duda de toda esta entrevista fue lo claro que tienen de que a sus niños no los pueden obligar ser futbolista profesional, y que por si fuese el caso eligiesen uns csrrera que no sea fútbol, siempre tendrán su apoyo incondicionalmente.








Fotos de la Academia

categoría  2003





El profe García-Godos




El arquero haciendo  un saque se meta



categoría 2003 haciendo ejercicios




El profe acomoda la barrera para la ejecución de un tiro libre.

Afiche de la academia Cultural Lima
Ciclo de invierno: Sábados y domingos
De 10 a 11:30 (11 a 16 años)
De 11:30 a 1 (4 a 10 años)
Informes e inscripciones:
telf: 254-0123 / 988968885

Fuentes: Cultural Lima



"Fútbol a la Chorrillana"

Una visita a Soccer Center


Era una tarde gris y la lluvia calló, como siempre en Lima, debo contarles que estuve 3 horas en plena llovizna, la cámara que tenía estaba mojada y espero que no se malogre.  

Llego al área de entrenamiento y me recibe la administradora de la academia, Melissa Lozano, comienza a contarme una breve reseña de la historia de Soccer Center,  menciona los inicios, los locales por donde han pasado y también habla sobre la plana de  docentes calificados.

Lleva 7 años de fundada, en un principio estuvieron en Buenos Aires de Villa. En el 2009 la academia se mudaría a su sede actual, Complejo Nº1 de la Municipalidad de Chorrillos, donde crecería y acogería a más alumnos.

Los entrenamientos para el ciclo de invierno del 2011, son regularmente los Martes y Jueves de 4-6pm. Cuentan con aproximadamente 40 chicos, son categoría 99, 2000, 2001 y 2002. 

Hace unos días la academia realizó una convocatoria a niños y jóvenes para pasar pruebas y los que quedasen serían admitidos en Soccer Center. En dicha pre-selección asistieron cerca de 50 personas y sólo quedaron 25. Ahora, estos nuevos chicos se sumaron a los entrenamientos y conocieron a los integrantes del grupo anterior. Aquí puedes ver las fotos del entrenamiento.


La academia tiene como misión formar chicos con valores, disciplina, respeto y, cómo no, forjarlos como las nuevas promesas de nuestro fútbol. Además, tiene un convenio con la academia de Boca Juniors en Lima, donde van los mejores jóvenes, para luego, llevarlos a Argentina para probar su potencial.

A continuación le brindamos dos videos para que conozcan mejor la Escuela.






Las sesiones de entrenamiento básicamente cuentan con lo siguiente: una hora de trabajo táctico, media hora de fútbol y por último una media hora de trabajo regenerativo.

El personal a cargo de Soccer Center es el siguiente:

- Profesor José Carlos Bolívar, jugador profesional y entrenador en constante capactación de la FPF.
- Profesor Juan Antonio Bolívar Lamas, Ex atleta profesional de la selección peruana.
- Kinesiólogo y Nutricionista José Daniel Bailón, practicante del útimo ciclo de la carrera de Enfermería en la universidad NorbertWiener.
- Psicóloga Patricia Leguía, egresada de la carrera de Psicología de la universidad Ricardo Palma.
-Administradora Melissa Lozano, Egresada de CEPEBAN en Administración Financiera.

Aquí las fotos de los chicos jugando.

Algo que me llamó la atención fue la presencia, en cantidad, de los padres al asistir a los entrenamientos, en los días que fui vi el apoyo total de sus parientes, hablé con la mamá de un chico y me dijo que si era lo que su hijo quería, ella debía incentivarlo a seguir practicando este lindo deporte.

Tienen una  metodología totalmente orientada al éxito fútbolistico, por eso se nota la exigencia en cada entrenamiento para que los jóvenes tengan un rendimiento óptimo.
El equipo completo de Soccer Center y sus profesores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario